Un espacio pensado para acercar          el mundo de la tecnología y   
la innovación a los habitantes 
de nuestra localidad.
El 3 de octubre de 2017, en las Tribunas de la plaza Colón, una vieja construcción patrimonio de nuestra ciudad, se inaugura el espacio del Club Social de Innovación Baradero que forma parte de un programa del Estado Provincial que busca acercar el mundo de la innovación a regiones que están alejadas de los grandes centros de producción, uso y apropiación de tecnología. 
A partir de la inquietud de un grupo de ciudadanos que se acercan al municipio con la idea realizar un centro de tecnología, es que surgen las primeras ideas sobre un lugar que brinde capacitación.
 
En un encuentro de la Intendenta Municipal con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, coinciden con la idea de dicho ministerio, quien tenía un proyecto a implementar casi coincidente un su totalidad con el del grupo de jóvenes de Baradero tendiente satisfacer esta necesidad.

Ante esto, se acuerda comenzar con la adecuación del lugar por parte del Municipio y el Ministerio proveería lo relacionado al equipamiento. A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, hoy, contamos con instalaciones totalmente renovadas, equipamiento adecuado, 7 talleristas y más de 130 alumnos de distintas edades que concurren semanalmente al Club a realizar actividades, cursos, talleres y acciones de experimentación sobre informática, robótica, videojuegos, programación, uso de redes sociales y artes digitales. 

A través del Club de Innovación nos proponemos:

• Estimular la interacción social en torno a la tecnología:
Queremos romper con la idea de que la tecnología llegó para separarnos y volvernos más individualistas. Por el contrario, creemos que es un motivo para el encuentro, el intercambio de ideas y la co-creación.
• Mejorar capacidades vinculadas a la tecnología:
Apostamos a mejorar el uso, desarrollo y apropiación de la tecnología a través de la formación de recursos humanos en cada ciudad y al involucramiento de organizaciones e instituciones locales.
• Promover la inclusión digital:
Creemos que no solo debemos garantizar el acceso sino promover las buenas prácticas del uso de la tecnología, por eso ofrecemos talleres y actividades gratuitas para todas las edades.
• Fomentar vocaciones con perfil tecnológico: 
Para que cada vez más personas se decidan a estudiar las carreras del futuro, necesitamos colocar a la tecnología como un horizonte posible.
Nuestras acciones abarcan desde actividades en el Club hasta concurrir a distintos espacios, como escuelas, centros barriales o distintas organizaciones para realizar talleres, charlas, orientaciones para proyectos locales y/o capacitaciones.
Algunos de los cursos que ya hemos brindado
¿Querés saber más?
Para más información sobre actividades
http://www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/baradero
www.facebook.com/CSI.Baradero
www.instagram.com/clubsocialinnovacionbaradero/
Suscribite
Ingresá tu mail y recibí los avisos de nuevos cursos del CSI en tu casilla de correo