Nuevas Industrias y Comercios

Información para empresas que desean instalarse en Baradero

Beneficios que otorga el Municipio para
la instalación de nuevas Industrias y Comercios

De acuerdo a la Ordenanza 1426, aquellas Industrias adheridas al régimen de la ley 13656 se le otorgaran los siguientes tributos:

  • Tasa por Habilitación de Comercios e Industrias.

  • Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

  • Tasa pos Inspección de medidores, motores, generadores de vapor a energía; calderas y demás instalaciones.

  • Tasa por Inspección Veterinaria.

  • Derecho de Construcción.

  • Derecho de Publicidad y Propaganda.

  • Tasa por contraste de pesas y medidas.

  • Derechos de oficina, solamente en cuanto respectan a las actuaciones por las que se tramita la exención.

Guía de Trámites para Radicación de Industrias y Comercios

Este es un resumen de los trámites que se requieren en Baradero para la radicación de una Industria o un Comercio:

1. Oficina de Producción

  • Presentar proyecto especificando que tipo de actividad realizará (MEMORIA DESCRIPTIVA) con la nomenclatura catastral del espacio físico donde se desarrollará el proyecto. Una vez otorgada la zonificación:

2. Gestión Ambiental

  • Aptitud Ambiental para Establecimientos Industriales. (OPDS): Se presenta en el Municipio el Formulario Base de Categorización (Formulario A y B) acorde a lo establecido en Resoluciones Nº132/10, 249/10 y 276/10.

  • El Municipio remite el expediente al OPDS para que calcule el NCA (Nivel de Complejidad Ambiental). Según su valor se clasifica el establecimiento en primera, segunda o tercera categoría.

  • De la categoría asignada surge si la ZONA resulta APTA para el emplazamiento del proyecto.

  • Cuando se encuadra en la segunda o tercera categoría, el interesado debe presentar el EIA (Estudio de Impacto Ambiental). De resultar de primera categoría, se presenta memoria descriptiva ante el Municipio. En el caso de establecimientos a ser radicados en zonas portuarias de las tres categorías, se debe presentar ante el OPDS.

  • Además de la EIA, los REQUISITOS son: Solicitud de Certificado de Aptitud Ambiental

  • Factibilidad e informe sobre consumos máximos estimados de agua, energía eléctrica y gas.

  • Constancia de inicio de trámite para la obtención del permiso de vuelco de efluentes líquidos industriales.

  • Croquis con identificación de equipos o instalaciones productores de efluentes gaseosos, líquidos, sólidos y/o semisólidos.

  • Descripción de elementos e instalaciones para la seguridad y salud del personal y prevención de accidente.

  • La EIA entrega informe técnico para otorgar o denegar el Certificado de Aptitud Ambiental. En caso de industrias de tercera categoría el Concejo Deliberante deberá autorizar la radicación de la misma a través de una Ordenanza.

3. Planificación

  • Certificado de Zonificación

  • Planos aprobados

  • Certificado de pre factibilidad otorgado por el municipio. (Planificación Municipal).

4. Oficina de Habilitaciones

Mesa de Entrada, para el armado del expediente

  • a. Fotocopia autenticada de la escritura

  • b. Contrato de alquiler, de no ser titular de la escritura, o

  • c. Boleto compra venta, de no ser titular de la escritura.

  • d. Presentación de Instrumentos Jurídicos que acrediten al titular del proyecto

  • e. Constancia de Inscripción en el BUDURH.

  • f. Factibilidad Hidráulica de vuelco de efluentes líquidos residuales generales.

  • g. Certificado de Aptitud Hidráulica

  • h. Barrera Forestal

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