14 de agosto 2020
Este viernes y sábado se habilita la extensión del horario de atención comercial 
El Municipio de Baradero informa que con motivo del Día de la Niñez que se conmemora este domingo, el viernes 14 y el sábado 15 de agosto se habilita la extensión del horario comercial hasta las 20 horas para evitar el aglomeramiento de personas.
Abrir hasta el horario establecido queda a consideración de cada comerciante. 
Al momento de las compras y al regresar al hogar, es importante que seamos responsables y sigamos cumpliendo con las medidas de higiene, distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas. 
#CuidemosLaSaludDeTodos
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12 de agosto 2020
Se sugiere intensificar el cumplimiento de las medidas de
seguridad sanitarias en centros de estética y peluquerías
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El Municipio de Baradero, mediante la Dirección de Producción, Industria y Comercio dependiente de la Secretaría General de Gobierno, solicita a los centros de estéticas, peluquerías o locales de cuidado personal continuar con las medidas de higiene y seguridad de sus lugares de trabajo.
Es de suma importancia que la atención al cliente se realice mediante turnos espaciados otorgados vía online o en forma telefónica considerando además que en el local sólo puede permanecer un cliente por cada trabajador y manteniendo en los espacios de trabajo un metro y medio de distanciamiento. Solamente los menores de edad pueden asistir acompañados.
Además, se requiere llevar un registro de control con los datos de cada una de las personas que concurran al local y que serán atendidos.
Por otro lado, los clientes deben sanitizar su calzado y sus manos al ingresar mientras que el profesional debe utilizar tapabocas y máscara para atender como así también cumplir con las medidas de higiene y seguridad adecuadas. 
Recomendaciones para la prestación y utilización del servicio de remises
 El Municipio de Baradero, mediante la Dirección General de Producción, Industria y Comercio dependiente de la Secretaría General de Gobierno, recomienda acentuar las medidas protocolares sanitarias en el transporte de pasajeros, tal es el caso de los remises. Estos servicios deben prestarse adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus – COVID-19 durante la realización de estos.
Las siguientes pautas establecidas constituyen recomendaciones que se deben llevar adelante en las actuales condiciones de emergencia sanitaria.  
● Establecer el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca tanto para el pasajero como para el chofer. Los pasajeros deberán trasladarse con alcohol en gel o soluciones a base de alcohol portándolo de manera visible, y colocárselo en las manos antes de subir a la unidad y al descender de la misma. Se permitirá el ingreso de los pasajeros sólo con estos elementos  
● Los choferes deberán ser seleccionados dentro de los parámetros de las personas que corren menos riesgo (personal menor de 60 años y sin enfermedades crónicas de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud).  
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● Antes de tomar el servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores y si presenta fiebre o algún síntoma de la enfermedad (conforme lo determina el Ministerio de Salud), no deberá tomar servicio y deberá seguirse el protocolo para personal enfermo.  
● Los conductores deberán emplear todas las medidas de seguridad como tener alcohol en gel y demás elementos recomendados por el Ministerio de Salud.  
● No se permitirá más de un pasajero por viaje. El pasajero deberá viajar atrás en diagonal al conductor, y en casos que sean de estricta necesidad, se permitirá el traslado de dos personas como máximo, manteniendo el distanciamiento preventivo, no inferior a un metro.  
● Los pasajeros deberán llevar su documentación personal y el permiso de circulación en óptimas condiciones y al alcance de la mano e higienizados para ser exhibidos con rapidez siempre y cuando sea por fuera del horario permitido de circulación, es decir, luego de las 19 horas.  
● Viaje: el vehículo deberá circular con ventanillas abiertas y, de no ser posible, con el equipo de aire acondicionado en formato ventilación.  
● Desinfección del vehículo al finalizar cada viaje mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoniaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros. 
27 de julio 2020
El municipio da a conocer el protocolo de servicios de
comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos 
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 El municipio da a conocer el protocolo de servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos
El intendente municipal Esteban Sanzio a raíz de las nuevas medidas definidas por las autoridades provinciales y nacionales en el marco de la emergencia sanitaria, habilitó el servicio de bares y restaurantes, y definió un minucioso protocolo con las medidas de higiene y condiciones necesarias que deben cumplir los comerciantes y los comensales.
Como primer requisito, los locales gastronómicos deben tener la inspección de comercio realizada para realizar su apertura desde el martes 28 de julio. Los que aún no hayan realizado la inspección de revisión del protocolo sanitario correspondiente, deben inscribirse a través del mail del área de producción: producción@baradero.gob.ar
Los gastronómicos y los comensales deben cumplir con las siguientes medidas de seguridad e higiene dispuestas, que están en revisión continua por lo que podrían modificarse en el transcurso de la pandemia.
LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE DEBEN CUMPLIR LOS COMERCIANTES
►Desinfectar el calzado, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente mientras el local permanece abierto.
►Usar obligatoriamente de manera correcta por parte del personal los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
►Organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 1,5 metros de distancia entre sí, en caso de recibir clientes en el local, distanciar las personas 2 metros entre ellas como mínimo.
►Señalizar los sectores de atención de personas, para evitar que se acerquen entre sí.
►Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos.
►Es obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante sobre cada mesa para uso de los clientes.
►Exhibir en cartelería las principales medidas preventivas.
►Mantener los espacios ventilados.

LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE DEBEN CUMPLIR LOS COMENSALES
►Concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que resulte posible.
►La persona que efectuó la reserva será responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo.
►Sólo se puede concurrir con convivientes.
►Se sugiere evitar la asistencia de personas mayores y/o incluidas en los denominados grupos de riesgo.

METODOLOGÍA
►El horario de atención es de 8 a 24 horas.
►Se podrá utilizar tanto el exterior como el interior del local.
►Para garantizar el 50% del cupo total, se deberá realizar una reserva previa.
►No se podrán habilitar los espacios de juegos.
►La reserva será la autorización de circulación.

RECOMENDACIONES PARA TENER EN CUENTA
- No realizar degustación de alimentos y/o bebidas.
- Reemplazar servilletas de tela por servilletas de papel.
- No compartir utensilios para comer con otras personas.
- Los insumos correspondientes al “servicio de mesa” (pan, hielo, servilletas, aderezos) serán provistos al cliente por el personal de servicio en el momento.
- Tender a evitar o minimizar la interacción entre comensales marcando vías diferentes o separadas para el ingreso y egreso al local, así como para los baños.
- Disponer en espacios comunes de dispenser de alcohol en gel y/o rociadores de solución sanitizante para trabajadores y clientes.
- Se sugiere tomar la temperatura de los clientes al ingreso mediante el uso de termómetros infrarrojos homologados.
- Evitar en la medida de lo posible la utilización de dinero en efectivo, debiendo preferirse los medios electrónicos de pago.
- Evitar agrupamientos, esto es, mantener la distancia de seguridad, y en caso de producirse filas las mismas deberán ser en las veredas respetando el distanciamiento social.

El Municipio de Baradero les brindó protocolos de higiene y seguridad a los gastronómicos para el ingreso de proveedores y clientes; sobre la higienización del sector de oficina; y las importantes recomendaciones generales de limpieza y extremada desinfección de espacios, superficies y objetos.  
27 de julio 2020
Los locales gastronómicos deben tener la inspección de comercio
realizada para su reapertura 
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 El Municipio de Baradero mediante la Dirección de Producción, Comercio e Industria, comunica a los comerciantes del rubro gastronómico que sólo podrán reabrir sus locales al público desde el martes 28 de julio sólo si han hecho la inspección de revisión del protocolo sanitario correspondiente. 
En el contexto de las nuevas normativas que habilitó el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que aprobó el municipio para la reapertura a la ciudadanía de los restaurantes, pizzerías, bares, shops o pubs de la ciudad, se solicita a los responsables de cada local la habilitación socio-sanitaria. 
Los gastronómicos que aún no la hayan realizado, deben inscribirse para dicha inspección de revisión del protocolo a través del mail del área: producción@baradero.gob.ar 
Entre las alternativas que se evalúan está la distribución de mesas en el lugar, teniendo en cuenta la distancia entre las mismas y que la capacidad ocupacional sea del 50 % y el control de todos los elementos de higiene como el alcohol en gel preparado como lo indican los protocolos de salubridad con 70 % de agua y 30 % de alcohol.