6 de Mayo 2020
Se suman nuevas excepciones de atención al público y al paciente

El jefe comunal Esteban Sanzio dio a conocer tres nuevas excepciones para profesionales en lo que dure la emergencia sanitaria, sumándose a las ya existentes. Todos deberán cumplir con las medidas de higiene, distanciamiento social y uso de tapa-bocas.

 (Nuevo) Escribanías: de lunes a viernes de 9 a 13 horas; y martes y jueves de 16 a 18 horas.
*Los clientes deben sanitizar sus manos al ingreso. Los integrantes de la escribanía deben usar tapa-bocas al momento de atender al público. Un cliente por vez, salvo que necesite asistencia.  
Protocolo para Escribanías

 (Nuevo) Estudios contables: de lunes a viernes de 9 a 13 horas; y martes y jueves de 16 a 18 horas. 
*Los clientes deben sanitizar sus manos al ingresar al estudio. Tanto los miembros del estudio como las personas a atender deben usar tapa-bocas. 
Protocolo para Estudios Contables

 (Nuevo) Martilleros: de lunes a viernes de 9 a 13 horas; y martes y jueves de 16 a 18 horas. 
*Los clientes deben sanitizar sus manos al ingreso. Deben usar tapa-bocas al momento de atender al público. Se limita exclusivamente a cobro de alquileres, entrega y recepción de llaves, tasas, servicios y contribuciones o lo que respecto a actos de la actividad que requieran la presencia física. 
Protocolo para Inmobiliarias

 (Nuevo) Peluquerías, centros de estética y cuidado personal: de martes a sábados de 13 a 18 horas
 *Turnos espaciados otorgados vía online o en forma telefónica, puede haber dentro del local un cliente por trabajador y los espacios de trabajo deben mantener un distanciamiento de metro y medio. Sólo menores de edad pueden concurrir acompañados. Los clientes deben sanitizar su calzado y sus manos al ingresar al local. El profesional debe usar barbijo y máscara para atender; y cumplir con las medidas de higiene y seguridad acordadas. 
Protocolo para Peluquerías

 (Nuevo) Lavaderos de autos: de lunes a sábados de 8 a 13 horas (sólo con turnos)
 *Los turnos deben ser espaciados con al menos media hora entre la finalización de uno y el comienzo de otro, deben cumplir normas de higiene y seguridad en el calzado de sus trabajadores como del lugar en general. Los turnos deben entregarse con constancia vía online para garantizar la circulación del cliente. 
Protocolo para Lavaderos

 (Nuevo) Consultorios de kinesiología: de lunes a viernes de 8 a 18 horas
*La vestimenta del profesional debe sanitizarse diariamente con las medidas de seguridad establecidas, podrá atender un solo profesional a la vez, también se disminuye la cantidad de pacientes a un máximo de dos personas por turno. Además, deberán cumplir con medidas de sanitización de calzado de los pacientes a su ingreso y evitar atención a pacientes con posibles síntomas, entre otras medidas de higiene generales del lugar. El uso de tapa-bocas es obligatorio tanto para el profesional como para los pacientes. 
Protocolo Kinesiología

 (Nuevo) Estudios jurídicos: lunes a viernes de 9 a 13 horas; martes y jueves de 16 a 18 horas
*Los clientes deben sanitizar sus manos al ingresar al estudio. Tanto los miembros del estudio como las personas a atender deben usar tapa-bocas. Está prohibido atender a mayores de 65 años, embarazadas o personas con factores de riesgo. Un cliente por vez, salvo que necesite asistencia. Deben promover el uso de tecnologías para el asesoramiento.
Protocolo para Abogados

Comercios de venta de ropa de bebés, niños, niñas y adultos; y zapaterías: de lunes a sábados de 9 a 13 horas.
*Es importante tener en cuenta que el ingreso debe ser restringido según el distanciamiento social necesario, debe poseer un control de distanciamiento en la fila fuera del comercio, es obligatorio el uso de tapa-bocas para vendedores y clientes, debe realizarse la sanitización correspondiente del lugar.
Obras de construcción privada (comprende servicios de albañilería, pintura, gas, construcción en seco, electricidad y carpintería): de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
*En cada obra no puede haber más de tres personas al mismo tiempo. Los materiales sólo pueden ser entregados en el lugar por el corralón o comercio que corresponda. Se tramita un permiso por cada obra y debe solicitarlo el propietario ante la Secretaría de Obras Públicas (Aráoz 993, 1° piso). Las medidas de seguridad e higiene serán fiscalizadas por dicha secretaría y en caso de no cumplir se revoca el permiso otorgado.
Protocolo para Obras privadas

 Supermercados, kioscos y todo comercio de venta de comestibles; y ferreterías deben cerrar a las 18 horas.
Servicio de entrega a domicilio de comercios gastronómicos permitidos hasta las 23 horas.
Remiserías abiertas hasta las 19 horas (posterior a ese horario estará disponible la guardia telefónica únicamente para traslados a farmacias, urgencias o a personal esencial con permiso de circulación).

*Cada una de las excepciones modificadas debe continuar cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento pautadas. Tanto los clientes como los comerciantes y los trabajadores. 
Protocolo para Comercios

Excepciones comerciales durante el aislamiento
En el marco de las ampliaciones dispuestas por el gobierno nacional del aislamiento social preventivo y obligatorio se habilitaron nuevos rubros para la comercialización de sus productos o servicios.

Habilitada la venta online y telefónica con entrega a domicilio de electrodomésticos
■El Municipio habilita a través de permisos y entrega puerta a puerta en con el objetivo principal de proveer artículos necesarios para refrigerar y cocinar alimentos, limpiar el hogar y lavar la ropa.
Inscripción
■Los comercios que pretendan acceder a dicha posibilidad de venta deberán inscribirse por medio de un correo electrónico a producción@baradero.gob.ar y acreditar el cumplimiento de poseer un sistema de venta y pago de bienes totalmente electrónico, por cualquiera de los medios actuales, como por ejemplo páginas web, Facebook y/o WhatsApp. Ya que la venta no podrá realizarse en el local comercial.
■Deberán registrar su sistema de reparto en la Dirección de Producción, de no poseerlo se obliga a realizar los envíos con alguno de los repartos ya autorizados. Deberán implementar un plan de trabajo que evite Ia aglomeración de personal en los depósitos y/o locales comerciales.
Los repartos únicamente pueden realizarse los sábados entre las 13 y las 17 horas. Debido a que es el horario con menor circulación de personas. En caso de que el volumen de las entregas exceda el horario establecido, o la entrega sea en las villas, deberá dar aviso a la Dirección de Producción con un anticipo mínimo de 24 horas.
Es importante destacar que la venta online o telefónica debe respetar todos los derechos de los consumidores como proveer la información necesaria, respetar el precio establecido, las garantías, una publicidad clara no inductiva, entre otros.
Compra de materiales de construcción
En nuestra ciudad, dicha comercialización se permite únicamente en forma telefónica o vía web.
La entrega a domicilio sólo puede realizarse los lunes, miércoles y viernes entre las 8 y las 13 horas cediendo de esta forma días hábiles disponibles para la entrega de otros productos o servicios que se deban regular.

Sucursales de redes de cobranza
Las empresas utilizadas como medios de pago donde se abonan facturas, se recarga crédito en celulares y hasta se envía dinero pueden funcionar entre las 8 y las 18 horas.
Deben respetar estrictamente la capacidad de personas que pueden permanecer dentro de su sucursal.
Ante cada modificación y ampliación a nivel nacional, el municipio trabaja en metodologías de habilitación que regulen y distribuyan la circulación de personas en la ciudad. Es primordial que respetemos el distanciamiento social de alrededor de dos metros de distancia entre personas al momento de realizar actividades fuera del hogar.
  • Text Hover